Se pasan de platos en un buffet y pasa esto: el pastizal que tienen que pagar
Un grupo de amigos tuvieron que pagar más de la cuenta por pasarse en un buffet japonés
Amantes del queso, este buffet libre es para vosotros
De Madrid al espacio: así es el restaurante de sushi con buffet libre más original de la capital
La frase de Álvaro Muñoz Escassi a Sheila Casas con mensaje a María José Suárez
Quién es RoRo, la influencer de cocina que arrasa en TikTok: edad, su pareja Pablo y todo sobre ella
Ir a comer a un buffet significa, el poder comer una buena cantidad de comida a partir de un precio fijo. Algo que mucha gente aprovecha llenándose el plato más de la cuenta e incluso repitiendo varias veces. Sin embargo, una cosa es pasarse un poco y otra muy distinta es servirse en exceso en este tipo de restaurante. Algo con lo que debemos ir con cuidado si no queremos acabar como el grupo de amigos que ha tenido que pagar un pastizal por pasarse más de la cuenta en un buffet.
Se pasan de platos en un buffet y pasa esto
Un buffet libre de Lérida es el protagonista de esta historia, en la que cuatro jóvenes tuvieron que pagar una cifra de casi 200 euros, tras haberse pasado con la cantidad de comida que se pusieron en los platos y que no acabaron.
Ellos mismos lo han explicado a través de un vídeo de TikTok, de la cuenta @jadaay21, en la que se puede ver cómo los cuatro están sentados en el restaurante japonés al que acudieron, rodeados de platos. Sin poder comer más, miran los platos para luego mostrar como toda esa comida que les ha sobrado se ha guardado en tápers que se llevarán a casa. Al final del vídeo podemos ver el importe de lo que ha costado su cena: 181 euros.
El vídeo que ya es viralen la mencionada red social, nos muestra claramente lo que de hecho suele ocurrir cuando vamos a un buffet y no acabamos los platos. Estos pasan a ser considerados platos extra, de modo que al margen del precio del menú que nos hayan cobrado, también nos cobrarán ese sobrante que por otro lado no se tira, sino que nos los podemos llevar a casa.
No es para nada una multa por coger comida en exceso, aunque lo parece si tenemos en cuenta que el precio de los cuatro menús es de 79,80 euros, así que han tenido que abonar más de 100 euros por ese extra que para la próxima vez, seguro que no cogerán.
Y a raíz del vídeo, y ante la multitud de comentarios que recriminan a los jóvenes su actitud frente a la comida y la poca conciencia que parecen tener en lo que respecta al desperdicio, el creador de la cuenta ha aclarado que lo que pasó en realidad es que en un principio iban a ser cinco personas, de modo que cogieron mucha más comida de la que finalmente se pudieron comer.
Os dejamos el vídeo, que cuenta ya con más de un millón de reproducciones:
@jadaay21Cuando nos pasamos de comida en un bufet libre. Suerte que era libre ….♬ sonido original – jadaay21
Temas:
- Restaurantes